11/7/2011

Banco de Crédito del Perú Implementa Arquitectura de Redes Cisco

El Banco de Crédito del Perú (BCP) ha seleccionado la arquitectura Red sin Fronteras de Cisco para lograr flexibilidad y agilidad en los procesos, mejorar la productividad y reducir costos. Esta adopción le ha permitido a este grupo financiero desplazar su fuerza laboral entre sucursales sin afectar flujos de trabajo o perder contacto con los clientes, así como tener activos los servicios bancarios para los usuarios en cualquier momento. Aproximadamente desde finales del 2010 el BCP trabaja en la renovación de sus redes para los data centers, lo cual supone un nuevo diseño de toda la red bancaria.

El objetivo principal del BCP es ofrecer una alta disponibilidad de servicios y una estabilidad operativa, lo que se traduce en tener los servicios activos y confiables para los usuarios. Esta es la premisa por la cual el BCP tomó la decisión de renovar la red. “ Con una red robusta y confiable, podremos mejorar la alta disponibilidad, reducir los tiempos en down, y atender un crecimiento agresivo del banco para los próximos años,” dijo José Ichikawa, Director de Telecomunicaciones, Banco de Crédito Perú.

“En el tema tecnológico, más que proyectos lo que tenemos es un estilo de vida, un ciclo de mejora continua. En ese sentido, lo que estamos viendo para un corto o mediano plazo con Cisco es un tema de optimización de nuestras prácticas y diseños con la contratación de servicios profesionales. Y en un largo plazo lo que buscamos es poner a disposición de los mismos gerentes de negocios, una mayor oferta de nuestra red, consistente y robusta,” dijo Ichikawa.

Múltiples factores, que incluyen comunicaciones unificadas, telefonía IP, administración centralizada de información a través de canales de datos, conectividad a Internet y protección perimetral a través de data center, hacen parte del equipamiento que, a través de la solución Borderless Network de Cisco, se le hace a cada oficina para asegurar la continuidad del negocio ante las eventualidades que se puedan presentar.

Flexibilidad no es el único beneficio que el Banco ha obtenido gracias a las soluciones de Cisco. Ichikawa explica que Red sin Fronteras de Cisco también le ha permitido al Banco la habilidad de acelerar los procesos y generar reducciones de costos significantes, ya que las comunicaciones no se realizan por redes públicas sino por IP. “ El Banco ha visto reducciones de costos no sólo en términos de dinero, pero en términos de mayor capacidad de producción,” anotó Ichikawa. 

 Preparándose para el Futuro
Con la reciente introducción en el país de la última versión de Borderless Networks por parte de Cisco, las organizaciones podrán responder más fácilmente a las nuevas exigencias del mercado. “Estudios que calculan que en el 2015 las compañías generarán el 50 por ciento de las ventas por Internet a través de dispositivos móviles y redes sociales, que la mayoría de los empleados no necesitarán de una oficina para ser eficientes y productivos y que el video constituirá el 91 por ciento del tráfico global de las redes, nos dan pistas de cómo serán estos nuevos escenarios de negocios”, señala Luis Garzón, Borderless Networks, Sales Business Development, CANSAC.

"Nuestro objetivo es ser una entidad bancaria dinámica en todos nuestros procesos. Nuestros clientes y empleados necesitan acceder a datos en vivo desde ubicaciones múltiples utilizando una gran variedad de dispositivos. La arquitectura de Red Sin Fronteras de Cisco, que incorpora soluciones avanzadas inalámbricas y de seguridad, conectividad remota y servicios de video y voz dinámicos, es una solución esencial que nos ayuda a lograr nuestros resultados, " concluye José Ichikawa.

Para más información en la arquitectura Red sin Fronteras de Cisco, por favor visite

Share/Bookmark

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

© 1992-2010 Cisco Systems Inc. Todos los derechos reservados.